Los conflictos entre propietarios de fincas colindantes, suele ser desgraciadamente algo habitual, si uno de ellos poco a poco se va apropiando de terreno del otro vecino.

Si te encuentras frente a esa situación debes de tener en cuenta que nuestro código civil establece que la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa sin más limitaciones que las establecidas en las leyes y que el propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.

Para ejercitar la acción de reivindicar la posesión en primer lugar debemos de tener claro, y poder probarlo con documentación, que tu vecino se ha apropiado de parte de tu finca. En este sentido será fundamental identificar totalmente la porción de terreno que usted dice que es suya y que ha ocupado indebidamente su vecino.

Así, la jurisprudencia ha señalado que para que prospere nuestra demanda es necesaria la total y absoluta identificación de las fincas.

En segundo lugar, debe presentar una demanda judicial de acción reivindicatoria de la posesión, que no es más que el derecho del propietario a acudir a los tribunales reclamando aquello que considera que es suyo, a aquel que la posee sin ser su propietario, con el fin de que se la entregue.

Si tienes una situación parecida y quieres consultarnos no dudes en llamarnos, te informaremos de forma gratuita y sin compromiso 

Sobre nosotros

Más de 30 años de experiencia nos avalan. Nuestra profesionalidad a vuestro servicio.

Contacto

Estamos aquí para asistirle. Contáctenos por teléfono o correo electrónico.

Ir al contenido